Motor, competición y nuevos lanzamientos

SRT Barracuda, más información

0

El fin del Dodge Challenger se acerca… ¿quién se lo esperaba? No podemos decir de forma rotunda si ha sido o no un fracaso de Dodge y Chrysler, al fin y al cabo ha acabado teniendo su propio nicho de mercado. Lo que sí podemos decir, es que no ha sido un éxito. En absoluto.

Pero esto no quiere decir que Chrysler no quiera volver a intentarlo y entrar de una vez por todas en el segmento de los nuevos Muscle Car, que actualmente dominan con puño de hierro el Ford Mustang y Chevrolet Camaro. Para ello, apostarán fuerte por el que próximamente se conocerá como SRT Barracuda. Días atrás llegó la primera información del mismo, pero no obstante, ¿qué hay de nuevo? 

Por ahora, sabemos que cuenta con una fecha de debut comprendida entre el próximo 2014 o 2015 como muy tarde. Es decir, en tres años como máximo estará en el mercado, y esto responde a que sus dos principales rivales también debutarán nuevas generaciones en este lapso de tiempo. Chrysler, queriendo reducir los costes, compartirá la plataforma con Alfa Romeo, y quizás los motores también… ¿significa esto que el Barracuda podría contar con un V8 quizás, de origen Maserati?

Varios meses atrás se comentó la posibilidad de que el nuevo SRT Viper podría llegar al mercado con un motor de origen Ferrari, algo finalmente descartado. Después de todo podría ser el Barracuda el protagonista americano con un motor italiano, y no el Viper.

Vía: Motor Authority

Relacionado