Motor, competición y nuevos lanzamientos

SsangYong LIV-2: primeros anticipos oficiales

0

Con estos bocetos de diseño, la marca surcoreana nos anuncia por primera vez un proyecto en el cual llevan trabajando más de un año, y que se posiciona automáticamente como el lanzamiento más importante de la marca en todo lo que llevamos de lustro. Bautizado como SsangYong LIV-2 SUV, estamos ante un prototipo que tomará las riendas hacia el mercado y como tal, sus líneas, el diseño del mismo y el aspecto, se posiciona como un anticipo perfecto del proyecto final que SsangYong tiene entre manos, y que será a escala global.

El SsangYong LIV-2 será a grandes rasgos el sucesor del actual Rexton, que lleva a la venta nada más y nada menos que diez años, sucesor del Rexto original que a su vez tomó las riendas del mítico Musso a principios de siglo. La marca asiática prepara grandes cambios a todos los niveles, sobre todo estéticos, aerodinámicos y de imagen. Y es que en SsangYong quieren que el aspecto definitivo del todoterreno se acerque y mucho a las líneas que han mostrado el resto de modelos de la marca, y decir adiós al diseño y líneas originales del Rexton II que de una manera u otra, han quedado ya ancladas el pasado.

ssangyong-liv-2-concept-1

A falta aún de confirmación oficial, está previsto que el SsangYong LIV-2, que lo veremos debutar -esto sí está confirmado- en el próximo Salón del Automóvil de París, haga acto de presencia con los mismos motores que tendrán presentes el modelo definitivo, un motor diésel de 2.2 litros y un motor gasolina de 2.0 litros. El modelo definitivo, por otra parte, arrancará las ventas poco antes de 2018, es decir, en el último cuatrimestre de 2017 arrancará las ventas en países como España.

ssangyong-liv-2-concept-2

Si te interesa esta noticia...