SsangYong Tivoli 2020: Nuevos motores y más equipamiento

0

SsangYong ha introducido en el mercado español el Tivoli 2020, una actualización de uno de los SUV compactos más interesantes por su ajustado precio y que ahora llega con una renovada gama de motores y mayor equipamiento tecnológico, así como cambios estéticos.

Entre sus modificaciones estéticas más destacables, podemos apreciar el nuevo paragolpes delantero cuya entrada de aire es ahora más grande, además de contar con una moldura cromada en la parrilla y faros LED integrados, La zaga estrena ópticas de nuevo diseño. Como consecuencia de estos cambios estéticos con la instalación de piezas de nueva referencia, sus cotas también varían: ahora es 2,3 cm más largo (4,23 metros), 1,2 cm más ancho (1,81 metros) y 3,1 cm más alto (1,62 en total).

Su habitáculo también recibe un amplio elenco de novedades, con un salpicadero de nueva referencia y una nueva pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación 100% digital que estará disponible desde el nivel de acabado Premium, además de una consola central que ahora cuenta con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, su maletero cuenta ahora con 427 litros de capacidad, es decir, 4 más que antes por los cambios llevados a cabo en la zona de carga.

La gama de motores está formada por dos opciones: un gasolina 1.5 T-GDi de cuatro cilindros y 163 CV con 380 Nm de par máximo y un consumo homologado de 7,2l/100 km así como un diésel 1.6 e-XDI de 136 CV con 300 Nm de par máximo y un consumo medio homologado de 5,6l/100 km. En ambos casos están disponibles con cajas manuales de seis velocidades o automática de seis marchas y tres modos de conducción (normal, Sport y Winter).

Adicionalmente a los cambios en la gama de motores, SsangYong ha instalado unas barras estabilizadoras de mayor grosor, el subchasis delantero ahora tiene mayor rigidez, los neumáticos incrementan su perfil y la dirección ahora es ajustable con dos modos (normal y Sport).

Finalmente, su equipamiento de serie cuenta con numerosos elementos enfocados a la seguridad, como el HDC (Control de descenso en pendientes), HSA (Ayuda de arranque en pendiente), HBA (sistema anti deslumbramiento automático), TSR (sistema de reconocimiento de señales de tráfico), LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril), LKAS (asistente de mantenimiento de carril), BAS (Sistema de asistencia a la frenada), entre otros.

Precios SsangYong Tivoli 2020

  • Line 1.5 T-GDI 163 CV manual: 13.550 euros
  • Urban 1.5 T-GDI 163 CV manual: 15.800 euros
  • Premium 1.5 T-GDI 163 CV manual: 17.200 euros
  • Limited1.6 e-XDI 136 CV automático: 23.300 euros
Si te interesa esta noticia...