Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru BRZ STI, en camino

0

Echando la vista atrás, no es difícil recordar el debut del Subaru BRZ. Presentado como un coupé de espíritu deportivo, motor bóxer y con la más pura esencia de Subaru, quizás la decepción llegó junto con la propia emoción del momento… ¡no había previsto más de 200 caballos en el horizonte! O al menos, esa era la intención.

Según avanza el tiempo, las ideas cambian, al menos la forma en la que Subaru comienza a vislumbrar en futuru de su coupé deportivo. Si en un principio no había prevista una versión turboalimentada y mucho menos un Subaru BRZ STI con una potencia que equiparase a la de su homónima versión en el Impreza, ahora la situación será totalmente inversa. Subaru ya está trabajando en un BRZ STI turboalimentado, y la potencia que traerá bajo el “brazo” no dejará indiferente a nadie.

La firma nipona partirá del mismo 2.0 litros bóxer de 4 cilindros, utilizando un único turbocompresor que ayudará a “elevar” la potencia del japonés en más de 290 caballos. Una potencia significativa que dista mucho de los actuales 200 caballos del modelo base. Esta mejora de motor llegará acompañada de profundas modificaciones en el chasis, amortiguación y frenado… en general, un buen conjunto de modificaciones que harán del Subaru BRZ STI un auténtico cohete sobre ruedas.

Como apunte interesante, está previsto que el BRZ STI muestre el mismo motor con el que el futuro Impreza WRX STI llegue al mercado. Dos mecánicas muy similares, para dos conceptos de coche totalmente diferentes.

 

Relacionado