Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru BRZ STI, una realidad a largo plazo

0

No podemos negar que el trío de coupés japoneses ha llegado con una expectación quizás no tan severa como se esperaba. Después de todo, la filosofía nipona de coupés turboalimentados ha quedado parcialmente a un lado… ya que por ahora, los tres portan el mismo motor atmosférico y bóxer.

Lo lógico es esperar que esta tónica cambie, aunque… ¿cuándo? Hoy hemos conocido de forma expresamente oficial que no hay planes para ver un Scion FR-S turboalimentado, y como tal, probablemente tampoco un Toyota GT 86 de estas características. El papel más importante recae en Subaru, y como tal, en una variante a la cual llevamos tiempo dándole vueltas, y que más tarde o más temprano acabará siendo una realidad… el Subaru BRZ STI es sólo cuestión de tiempo. Mucho tiempo, lamentablemente.

Las informaciones apuntan que el BRZ será el único de los tres que adopte una configuración de turboalimentación, con el fin de extender las diferencias respecto a los otros dos coupés, ambos pertenecientes a Toyota. Es aquí donde nace el BRZ STI, el cual ya lo hemos visto en forma de prototipo, pero aún sin conocer absolutamente nada del esperado motor que portará bajo el capó. Será el mismo 2.0 litros bóxer de 4 cilindros, pero con una potencia exprimida y alrededor de los 300 caballos.

No parece que haya prisa por lanzarlo al mercado, sin embargo. De hecho, las fechas más optimistas apuntan un debut previsto en el plazo de, como mínimo, dos años.

Relacionado