Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru confirma el desarrollo del BRZ STI

1

Subaru ha confirmado el objetivo de expandir la gama de versiones del BRZ y enfocando los esfuerzos sobre todo al mercado norteamericano, la firma japonesa confirma la existencia en un futuro próximo del Subaru BRZ STI. Es decir, una variante de alto rendimiento y que se sitúe como tope de gama del coupé japonés.

Esta noticia nos hace pensar irremediablemente en el Concept STI que Subaru presentó a principios de este mes en Nueva York (en pantalla), y que calca a la perfección lo que tenemos en la cabeza ahora mismo y lo que posiblemente Subaru presente próximamente en el mercado. Sin confirmar si el BRZ STI llegará a Europa, de momento sabemos que sí lo hará a Estados Unidos y que contará con un salto de potencia importante. Sin embargo, por otra parte ya podemos confirmar que no será turboalimentado. 

¿El último BRZ como tal?

Subaru confirma el desarrollo del BRZ STI 1

El STI Performance Concept porta un 2.0 litros bóxer de 4 cilindros preparado y potenciado hasta desarrollar más de 340 caballos. Este motor no será el que porte el BRZ STI definitivo ya que como la propia marca anunció, el motor definitivo será atmosférico. Con este dato, el BRZ STI definitivo puede que se acerque a los 300 caballos.

Mirando hacia adelante, es interesante ver que Subaru posiciona el BRZ STI como un proyecto de aquí a un par de años. Siendo así, es muy posible que llegue poco antes de que Subaru eche el cierre de la producción del BRZ como tal, y sea la antesala de la segunda generación del mismo, que debutará antes de que acabe la década.

Si te interesa esta noticia...
  • visitor

    Un coche muy auténtico. Y les honra mucho que saquen una versión atmosférica de alto rendimiento para el público de gusto refinado; que no todo sea comercialidad y compresores. La lástima es que no tenga un poquitín más de maletero.