Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Forester tS: 240 CV y con piezas de STI, el SUV de los papis racing

0

Aunque el grueso de ediciones especiales de Subaru se limiten fundamentalmente a mercados como el nipón, el inglés o el australiano (como el caso que nos ocupa), el hecho de que además tengan una serie de componentes firmados por STI como el Forester tS del que hoy te hablamos lo hacen aún más singular y atípico, ya que normalmente acostumbramos a una serie de cambios estéticos o de equipamiento de menor importancia.

Sólo se fabricarán 300 unidades destinadas al mercado australiano y destacarán por numerosos cambios. Empecemos por su motor, que emplea como base el 2 litros de cuatro cilindros de 240 CV con cambio CVT y cómo no, la tracción integral tan laureada de Subaru. Cierto, no es la versión japonesa con 280 CV, pero tampoco es muy habitual ver muchos SUV disponibles en el mercado con esta potencia disponible en su gama de motores.

Subaru Forester tS: 240 CV y con piezas de STI, el SUV de los papis racing 2

Empecemos ya por la lista de mejoras: el sistema de frenado se ha mejorado con unos frenos de Brembo con cuatro pistones delante y dos atrás, a los que acompañan unas llantas Enkei de 19 pulgadas y unos amortiguadores de tarado específico y con unos muelles rebajados en 15 mm. Estéticamente, lo podemos reconocer porque además de que sólo cuenta con tres colores de carrocería (blanco, negro y azul), su calandra delantera cuenta con el emblema STI y la línea rosa, el alerón trasero, además de otros emblemas identificativos.

Subaru Forester tS: 240 CV y con piezas de STI, el SUV de los papis racing 3

Su interior cuenta con pomo CVT que luce el logo de STI bordado, botón de arranque STI, logotipo de STI en los asientos, además de también un volante tapizado en cuero que también hace gala de la mano de STI. Su precio es de unos 35.000 euros al cambio, no está nada mal si tenemos en cuenta toda la dotación adicional con la que cuenta respecto a un XT Premium…

Si te interesa esta noticia...