Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Impreza WRX STI Spec C

0

Subaru ha lanzado en el mercado nipón (sólo estará disponible allí), el Impreza WRX STI Spec C, una versión aún más radical gracias a diversos cambios mecánicos que harán las delicias de los amantes de la saga WRX STI. Además, se trata de una edición limitada a 900 unidades.

En lugar de emplear el motor de 2.5 litros, Subaru ha optado por el 2 litros atmosférico potenciado con la instalación de un turbo de rodamientos de bolas. Gracias a la instalación de un turbo, junto con diversos cambios en la ECU, escape y admisión, se consigue una potencia de 308 CV a 6.400 rpm y un par de 422 Nm a 4.400 rpm.

Así mismo, al conjunto en general se le han reducido algunos kilos de más (no se ha especificado la cantidad exacta), gracias entre otros, a la instalación de una batería más compacta, un capó de aluminio, cristales más finos -los laterales van laminados- y supresión de la rueda de repuesto sustituyéndolo un kit antipinchazos.

Para aderezar el estilizado conjunto del Spec C, las suspensiones reciben unos muelles más firmes y unas estabilizadoras más grandes, junto con un LSD (Limited Slip Differential) Torsen mecánico que le dota de un mayor dinamismo en el asfalto. Como broche final, las llantas de aleación son de 18 pulgadas montadas sobre unas gomas Bridgestone Potenza RE070 en 245/40R18.

 

Vía: Subaru

Relacionado