Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Impreza WRX STi R205

0

Subaru ha presentado en el mercado japonés otra interesante edición limitada del Impreza. En esta ocasión, se trata del WRX STi R205, una versión más potente para aquellos a los que el WRX STi convencional se les quede corto.

Sobre la base del 2.0 bóxer, mediante una serie de modificaciones en la centralita y en el turbo, se ha conseguido aumentar su potencia hasta los 320 CV a 6.400 rpm con un par de 44,0 mkg a 4.000 rpm. Va asociado exclusivamente a un cambio manual de 6 velocidades.

En el apartado de frenos, se incorporan unos Brembo de 6 pistones para el eje delantero y 4 pistones para el eje trasero. Esto viene acompañado de unas suspensiones y una barra estabilizadora delantera adaptadas para la ocasión. Con estos cambios sobre la mesa, tampoco podía faltar otro imprescindible: los neumáticos. Se sustituyen los de serie por unos Bridgestone Potenza RE070 de245/40 en unas llantas de 18 pulgadas de diámetro.

La estética recibe cambios para diferenciarlo del resto de versiones, con una parrilla delantera junto con spoiler delantero y trasero. Así mismo, también encontramos en el interior una placanumerada de la edición, ya que únicamente se fabricarán 400 unidades.

 

Si te interesa esta noticia...