Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru confirma el desarrollo de los nuevos Impreza WRX y STi, y podrían traer sorpresa

0

La quinta generación del Subaru Impreza lleva ya un año consolidada en el mercado norteamericano, con grandes expectativas de cara a los próximos años y con un hueco más que garantizado en las filas del nuevo continente. Sin embargo, el camino en Europa es diferente y es que por ahora, la marca japonesa no ha dado su brazo a torcer y ni la versión hatchback de cinco puertas ni la berlina de cuatro, han tenido posibilidades de llegar a mercados como el español. No obstante, esto podría cambiar antes de que termine la década…

…puesto que Subaru tiene ya casi como una tradición comercializar en el viejo continente únicamente las versiones de más alto rendimiento -WRX y WRX STi-, y antes del próximo año 2020 los nuevos Impreza WRX y WRX STi ya estarán en el mercado. Puede parecer tardío teniendo en cuenta que el Impreza debutó nuevo chasis modular el año pasado, pero lo cierto es que en Subaru están trabajando a pleno rendimiento en este proyecto, y con el largo tiempo que hay por delante, esto podría significar un gran cúmulo de mejoras y modificaciones importantes respecto al actual STi… ¿sabes ya por dónde van los tiros?

En efecto, el nuevo Impreza WRX STi tiene muchas papeletas para constituirse como un deportivo híbrido de alto rendimiento. Mientras que el WRX se mantendría en guisa estándar, el WRX STi podría hacer acople de al menos un motor eléctrico y un kit de baterías, para dar como resultado una potencia neta superior a los 360 caballos, manteniendo tracción total permanente a través del motor de combustión interna y el motor eléctrico, reduciendo el peso, y mejorando las prestaciones y sobre todo, el consumo de combustible. Claro que, este proyecto, no verá la luz hasta mínimo, treinta meses -confirmación oficial de Subaru-.

Si te interesa esta noticia...