Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru nos promete un Impreza WRX STi como nunca antes

1

Actualmente, Subaru tiene a la vuelta de la esquina el esperadísimo BRZ, el coupé de alto standing que la firma japonesa presentará al mercado junto su homónimo más racing y de menor coste, el Toyota FT-86. Ambos serán desvelados en el Salón de Tokio, y como tal, la expectación será máxima.

Pero yendo más allá, está previsto que el icono y leyenda viva de Subaru siga siendo el Impreza WRX STi. Y de cara a la nueva generación que llegará en 2013, las sorpresas pueden ser mayores de lo que esperábamos. Teniendo en cuenta que las normas anticontaminación y las exigencias de consumos de carburantes han obligado a que la nueva generación del Subaru Impreza pierda potencia, pero los nipones no quieren que esto se suceda ni con el WRX, ni con el WRX STi. Como tal, de cara a la nueva generación del WRX STi, puede haber sorpresas, pero repitiéndonos, no tal y como creíamos.

Subaru presentará una versión tope de gama con una potencia máxima de 330 caballos, a priori una diferencia escasa respecto al actual STi, pero utilizando un propulsor de 2.0 litros en lugar de 2.5l. Esto, sumado a la mayor eficiencia que conlleva, se traducirá en unas prestaciones mejores gracias a un peso inferior, y junto a un chasis mejorado, un gran paso adelante sin tener que sacrificar el precio de cara a ser más caro, y por supuesto sin sacrificar ni de lejos, la relación peso-potencia.

Relacionado