Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Subaru Levorg STI Sport Wagon combina amplitud y hasta 300 CV de potencia

0

Aunque a priori el nombre del modelo pueda incitarnos a pensar -y con total coherencia- que Subaru ha lanzado un Levorg STI Sport Wagon, la realidad es que podríamos decir más bien que sería algo así como un “paquete STI”, es decir, que se queda a medio camino de ser un STI real, algo que ya nos ofrecen algunas marcas alemanas como una opción para adquirir la estética de sus modelos más deportivos de la gama sin tener que optar a ellos. Aunque en cualquier caso, cabe destacar que todas las modificaciones realizadas por la división deportiva le sientan estupendamente.

Este Levorg STI Sport Wagon lo encontraremos por el momento únicamente en Japón -y no parece que vaya a salir de su mercado natal- con los propulsores 1.6 GT bóxer turbo de 170 CV y el 2 litros de 300 CV, en ambos casos, emparejados al cambio CVT Lineartronic. Por tanto, mantiene las cifras de potencia ya existentes en versiones menos sofisticadas. Y naturalmente, todos ellos asociados a la reputada tracción total Symmetrical AWD.

El Subaru Levorg STI Sport Wagon combina amplitud y hasta 300 CV de potencia 2

Ahora bien, eso no quiere decir que no haya una mejora tácita de su comportamiento, porque la hay gracias a unas llantas de 18 pulgadas de STI, una dirección asistida eléctrica con un nuevo ajuste más deportivo, además de introducir la suspensión DampMatic II con muelles y amortiguadores Bilstein. No es un cambio radical, pero aquellos que busquen un comportamiento más dinámico lo agradecerán.

El Subaru Levorg STI Sport Wagon combina amplitud y hasta 300 CV de potencia 3

Estéticamente, recibe un kit de carrocería compuesto por un capó cuya entrada de aire es más generosa, además de faldones laterales, difusor posterior más prominente y nuevos paragolpes delantero y trasero más deportivos. La carta de colores en esta edición suma la icónica pintura WR Blue Pearl, mientras que su habitáculo se beneficia de unos asientos deportivos STI con cuero negro y burdeos.

El Subaru Levorg STI Sport Wagon combina amplitud y hasta 300 CV de potencia 4

Relacionado