Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Levorg: La berlina con carrocería familiar ¡llegará a Europa!

0

Aunque ya se comercializaba desde hace algunos meses en Estados Unidos y Japón, finalmente, Subaru ha optado por traer también a Europa el Levorg, un híbrido de berlina con carrocería familiar y con una configuración más bien tirando a deportiva y que podremos ver en su configuración europea en el próximo Salón de Ginebra en Marzo.

El Levorg es como un Legacy pero con un maletero mucho más generoso. La plataforma empleada en él es la del Impreza, y en Japón monta únicamente dos motores gasolina, se trata de los 1.6 DIT de 170 CV y 2.0 DIT de 300 CV, en ambos casos asociados a una caja de cambios automática Lineartronic. Tampoco falta la tracción Symmetrical AWD en ambas versiones, tan laureada entre los aficionados a la marca.

Subaru Levorg:  La berlina con carrocería familiar ¡llegará a Europa! 1

Pero resulta evidente que Subaru, a falta de conocer todos los detalles, no lo traerá con la misma gama de motores diésel al viejo continente, donde se hace imprescindible contar al menos con una opción diésel (el 2.0d de 150 CV es un claro candidato a ello) si realmente no se quiere pasar desapercibido con el modelo a nivel comercial.

Por otra parte, no parece descabellado pensar que no comiencen a llegar las primeras unidades a los concesionarios europeos hasta finales del presente año. Pero sin duda, será una opción que agradecerán aquellos que se vean seducidos por la filosofía del Outback pero no quieran algo tan campero.

Si te interesa esta noticia...