Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru WRX S4 tS: Más equipamiento y par motor, pero sólo para Japón

0

Lamentablemente, la mayoría de ediciones especiales de Subaru se quedan en el mercado nipón, algo que no es de extrañar porque es precisamente su principal consumidor. Aunque siempre te quedará la vía de la importación a tenor de la posición del volante.

En el caso que hoy nos concierne, se trata del Subaru WRX S4 tS, una edición desarrollada por la división de competición Subaru Técnica International (STI) en la que básicamente se toma un WRX S4 como base y se le añaden numerosos extras de STI para mejorar tanto su estética como su comportamiento. Precisamente, el nombre de tS viene de “Tuned by STI”.

Subaru WRX S4 tS: Más equipamiento y par motor, pero sólo para Japón 1

Como parte de la lista de mejoras, podemos destacar un enfriador de aceite para el cambio CVT con el que va dotado, unas llantas firmadas por BBS forjadas de 19 pulgadas, spoiler frontal, antena de tipo “aleta de tiburón”, suspensión delantera ajustable en dureza, barra de torretas delantera, frenos Brembo de mayor tamaño, mientras que en su interior, lo más destacado es el cuadro de relojes personalizado, unos asientos deportivos firmados por Recaro, sin olvidarnos claro está de las ayudas a la seguridad por parte de la suite EyeSight.

Subaru WRX S4 tS: Más equipamiento y par motor, pero sólo para Japón 2

Eso sí, su motor boxer de 2 litros y cuatro cilindros continúa manteniendo una potencia de 300 CV, pero gracias a los pequeños cambios en la admisión y escape su par aumenta en un 10%.

Aún hay una opción más radical que es el paquete NBR Challenge disponible para esta edición que llega para conmemorar la victoria de 2015 y 2016 de Subaru enlas 24 Horas de Nürburgring y que suma un alerón trasero de grandes dimensiones, llantas de color negro y tapizado del volante en piel vuelta.

Relacionado