Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru XV, ya está aquí

0

Estaba claro. Subaru quería ponerse las pilas en el sector de los crossovers urbanos, y aqui está la respuesta tanto a la necesidad de aumentar las ventas lo máximo posible, como al reto de demostrar que Subaru es referente número uno en tracción total permanente.

El nuevo Subaru XV se posiciona en el mercado en una categoría muy similar al BMW X1 y el Audi Q3 entre otros, con unas proporciones muy similares pero por supuesto, con una orientación en el mercado ligeramente por debajo de los más premium.

Dicho esto, el Subaru XV ofrece una estética y una imagen que Subaru está plasmando en sus nuevos modelos. Junto con el BRZ STI Concept, es el modelo que más esperanza recibe de Subaru, y el que en teoría debería conseguir más ventas tanto en Europa -incluyendo España- como en Estados Unidos. Para ello, el XV llega al mercado con una gran calidad y simpleza en el interior, un look exterior agresivo y de toque deportivo, junto con una buena gama de propulsores.

Una vez llegue a los concesionarios durante el próximo mes de enero, lo hará con tres propulsores. En el apartado gasolina veremos tanto un 1.6 como un 2.0 litros, ambos dotados de tecnología eficiente para asegurar un máximo rendimiento a la par que unas emisiones contaminantes y un consumo de carburante reducido. El único propulsor turbodiésel disponible será el mismo que el del Forester, un 2.0 litros de 147 caballos y 350 nm de par. Todos estos motores son bóxer de 4 cilindros.

Relacionado