Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Ferrari Enzo tiene menos de 6.000 km, es de Tommy Hilfiger y va a salir a subasta

0

Uno de los personajes más icónicos del mundo de la moda, Tommy Hilfiger, se desprenderá próximamente de una de sus más preciadas joyas en una subasta. Concretamente, se trata de un Ferrari Enzo del año 2003, en cuyo odómetro, tan sólo ha recorrido 5.829 kilómetros (es decir 450 kilómetros al año de media), uno de los motivos que podría justificar su venta: la falta de tiempo para pasearlo.

Como es habitual, será RM Sotheby’s la casa encargada de gestionar la subasta que se celebrará el próximo 19 de Enero de 2017, pero vamos a profundizar un poco más en detalle para que podamos determinar qué precio puede alcanzar y por qué lo alcanzará.

Este Ferrari Enzo tiene menos de 6.000 km, es de Tommy Hilfiger y va a salir a subasta 1

El Ferrari Enzo es prácticamente un coche de competición matriculado para calle, equipado con un motor V12 de 6 litros en posición central trasera, una potencia de 660 CV que le permiten alcanzar el 0-100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. El sonido, por otra parte, es una pieza clave de él, ya que su motor es capaz de subir hasta las 8.200 vueltas.

Y todo ello, comandado por una caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas en el volante. Ahora bien, de nada sirve contar con este arsenal de caballos si luego nos encontramos con un peso totalmente pasado de frenada, así que en este caso pasaron por emplear un chasis fabricado en fibra de carbono y aluminio, además de otras muchas soluciones como frenos de carbono suministrados por Brembo, dando un peso final en báscula de 1.355 kilogramos.

Este Ferrari Enzo tiene menos de 6.000 km, es de Tommy Hilfiger y va a salir a subasta 2

Aunque inicialmente se preveía fabricar 349 unidades, al final, salieron 400 de la fábrica entre los años 2002 y 2004. Hace ya años, era difícil encontrar unidades por debajo del millón de euros en el mercado de segunda mano, y estos últimos años han aumentado su cotización al igual que ha ocurrido entre otros modelos coetáneos. En este caso, y dado que posiblemente se trate de una de las unidades en mejor estado de conversación del Enzo, no sería raro que lo llegáramos a ver finalizar la subasta en torno a los 3 o 4 millones de euros.

Este Ferrari Enzo tiene menos de 6.000 km, es de Tommy Hilfiger y va a salir a subasta 4

 

Si te interesa esta noticia...