La burbuja sigue viento en popa: Este Ford Sierra Cosworth RS500 superará los 100.000 euros en subasta

0

Tan sólo 500 unidades del Ford Sierra Cosworth RS500 llegaron al mercado a mediados del año 1987, y si ya de por sí, los Sierra Cosworth de 3 puertas son cada vez más escasos y cotizados, te puedes hacerte una idea del panorama que puedes encontrarte en una edición de tirada mucho más limitada.

Pero… ¿cuál era la finalidad de los RS500? Fabricados por Aston Martin Tickford, contaban con numerosas mejoras enfocadas a mejorar su rendimiento y no centrarse únicamente en aspectos banales que atañen a su estética. No hubo versión con volante a la izquierda, todos ellos lo llevaban a la derecha.

La burbuja sigue viento en popa: Este Ford Sierra Cosworth RS500 superará los 100.000 euros en subasta

En concreto, unos paragolpes delanteros con los antinieblas reemplazados por unas entradas de aire para mejorar al canalización del aire tanto de los frenos como del motor, el reemplazo del turbo de serie por un Garret T04, mejoras en la lubricación de aceite, admisión mejorada para admitir mayor aumento de potencia, intercooler de mayor capacidad, bomba de gasolina específica, además de aumentar su potencia hasta los 225 CV.

Otros cambios estéticos de menor calado pasaban también por la incorporación de los emblemas RS500 además de un segundo alerón inferior respecto al que roba todas las miradas y el protagonismo en este modelo y en el Escort Cosworth.

La burbuja sigue viento en popa: Este Ford Sierra Cosworth RS500 superará los 100.000 euros en subasta

La unidad que va a salir a subasta tiene tan sólo 9.656 kilómetros (¡en 30 años!) y en 2014, un especialista en Cosworth de Southampton (Tremona Garaje) realizó una profunda revisión con un valor de 4.500 euros para poner al día su mantenimiento debido a su escaso uso, sustituyendo todos los fluidos, batería, cinturones de seguridad, entre otros. Pero… ¿qué vida tuvo antes de esto? Pues una vida muy sosegada como te podrás hacer una idea: adquirido en 1988, esta unidad número 455 no pasó a su segundo propietario hasta 2007 cuando se descubrió entre una colección clásica de Ferrari en Alemania, momento en el que pasó a manos de un coleccionista británico de Ford que lo almacenó en perfectas condiciones con un lugar provisto de climatización controlada.

Su estado de conservación es magnífico como te podrás imaginar, estando de estricta serie. Silverstone Auctions estima que su precio final se situará entre los 100.000 y 150.000 euros, a tenor de que hace unos meses se vendió una unidad con más kilometraje y en un estado más deficiente por 120.000 euros.

 

Ford Sierra Cosworth RS500 a subasta

Si te interesa esta noticia...

Update CMP