Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta el Land Rover Discovery con motor de BMW M3… el único Land Rover que te permitirá ir de rally

0

Hace no muchos meses se hizo viral en redes sociales -con más de 10 millones de visitas y 2 millones de compartidos- un vídeo de un Land Rover Discovery al que se le había trasplantado el motor de un BMW M3 haciendo una subida de montaña, nosotros también nos hicimos eco en nuestras redes sociales por lo espectacular que resultaba, sin embargo, no fuimos capaces de encontrar más información sobre el proyecto por aquel entonces… hasta ahora.

Y es que, esta unidad tan peculiar acaba de salir a subasta en eBay en busca de un nuevo propietario, y con ella, todos los detalles que conciernen a ella y que te vamos a relatar a continuación. Pero… ¿cómo un vehículo tan peculiar y cuyo proyecto le ha costado 5 años a su propietario lo vende ahora? ¿qué puede esconderse tras esa decisión? Según dice el propietario en el anuncio, se debe a que ha sufrido un accidente de moto en el ha perdido su pierna izquierda, por lo que no podrá disfrutarlo más.

Su propietario asegura que el proyecto se ha hecho con la idea de competir en diversas disciplinas, y por ello, se ha hecho especial hincapié en la fiabilidad, equipando piezas de calidad y logrando de esta forma que el mantenimiento entre eventos sea mínimo.

Este Discovery cuenta con el motor de un M3 E36 montado en posición central delantera con una centralita reprogramada y descatalizado dando una potencia aproximada de 350 CV, acoplado a la caja de cambios del TD5 con el transfer modificado para ser más ligero y corto. El sistema de frenada lo pone un equipo Brembo de aluminio procedente de un BMW 750 IL, cuenta con un depósito de gasolina de aluminio con una bomba de gasolina Bosch de alta presión, jaula antivuelco en su habitáculo, suspensión roscada en ambos ejes, además de haber sido sometido a una profunda dieta eliminando diversos plásticos y reemplazando las lunas por ventanas de plástico. Aún más curioso es el hecho de que tiene la ITV de Reino Unido en vigor (y también los impuestos al día).

La subasta actualmente va por 7.500 libras (8.500 euros) y tiene 28 pujas, así que si te interesa… ¡date prisa, ya que quedan 5h!

Vía: eBay

Land Rover Discovery con motor de BMW M3

Relacionado