Ahora puedes hacerte con un MG Metro 6R4 del Grupo B, aunque no será nada barato

0

Llevamos años trayéndote unidades del Grupo B que salen al mercado, y si algo es común a todas ellas es que el precio de las mismas ha crecido de manera considerable. Y si ya se trata de una unidad a estrenar como la que hoy te traemos, las cifras que se llegan a pagar son desorbitadas.

El de hoy es un MG Metro 6R4 del Grupo B que tan sólo cuenta con 7 millas en su odómetro (11.26 kilómetros) y cuya subasta se llevará a cabo entre el 26 y 28 de Julio por parte de Silverstone Auction. Tan sólo se fabricaron 200 unidades, y esta en concreto es la unidad número 189.

Ahora puedes hacerte con un MG Metro 6R4 del Grupo B, aunque no será nada barato

Siendo francos, no es el Grupo B más bonito -posiblemente sea todo lo contrario- ya que entre otras cosas, su kit de carrocería es especialmente exagerado: abultados pasos de rueda delanteros y traseros, alerón gigante en el paragolpes delantero, entradas de aire de dimensiones colosales en los laterales así como un alerón trasero también de grandes dimensiones. Pero por la historia que representa de la época dorada de la competición automovilística o su configuración mecánica con un V6 de 3 litros en posición central trasera y tracción total… se trata de un modelo muy pero que muy especial.

Ahora puedes hacerte con un MG Metro 6R4 del Grupo B, aunque no será nada barato

Este coche comenzó su historia siendo durante siete años parte de un museo hasta el año 2002, donde se vendió a su actual vendedor que lo ha tenido en propiedad durante los últimos 17 años. Asegura que sólo lo ha movido durante 3 kilómetros subido a un elevador para que de esta forma circulen los líquidos por los componentes que forman tren motriz y se asegure el correcto funcionamiento de los mismos.

Su precio se espera que llegue a rebasar los 180.000 euros. En un par de meses cuando se lleve a cabo la subasta te contaremos cómo ha acabado la historia.

Si te interesa esta noticia...