Este Nissan 300ZX puede alcanzar los 421 km/h y ahora puede ser tuyo

0

¿Un deportivo japonés de los ’90 preparado para alcanzar velocidades por encima de los 400 km/h? Hay unos pocos a la venta capaces de juguetear con esas velocidades vertiginosas, uno de ellos era el Toyota Supra V12 de Top Secret que te mostramos el otro día, pero este Nissan 300ZX Z32, aún no siendo tan espectacular, va todavía más allá: es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 421 km/h.

Estéticamente, pese a que presenta numerosas modificaciones estéticas -la gran mayoría enfocadas a mejorar su aerodinámica-, no nos dan pie a pensar que estemos ante uno de los campeones de velocidad máxima a nivel mundial. Si a día de hoy estas velocidades continúan impresionando pese a haber sido rebasadas hace algunos años por parte de un selecto grupo de superdeportivos, este 300ZX logró ya en el año 1991 durante la Semana de la Velocidad de Bonneville en el desierto de Utah un récord insólito: alcanzar los 421,526 km/h.

Este Nissan 300ZX puede alcanzar los 421 km/h y ahora puede ser tuyo

Evidentemente, esto no se consigue sólo con cambios estéticos: su motor V6 biturbo con código VG30DETT fue potenciado hasta los 1000 CV gracias a unos nuevos turbocompresores y en general, a una mejora integral de los componentes internos y externos a fin de poder multiplicar varias veces su potencia de serie con garantías. También se modificó en profundidad su caja de cambios manual de cinco velocidades para alargar de manera considerable sus desarrollos, que ya de por sí, en el modelo de serie, son suficientemente largos (como curiosidad, en los Nissan 200SX se instala esta caja mediante un adaptador para lograr una mayor velocidad máxima por sus desarrollos, además de ser más resistente).

Por otra parte, algo que es inherente al modelo como es su escasísimo espacio en el vano motor, queda también patente en esta unidad, donde se las han tenido que ingeniar para poder hacer hueco a todos los elementos de nueva factura adicionales.

Este Nissan 300ZX puede alcanzar los 421 km/h y ahora puede ser tuyo

Podemos ver cómo también en su interior se han realizado numerosas modificaciones que van desde la instalación de múltiples relojes de medición adicionales, nuevo volante, asientos de tipo baquet, supresión de moqueta y material insonorizante, volante deportivo o una jaula antivuelco.

Se estima que su precio final podría oscilar entre los 8 y 11 millones de yenes (59.000-81.000 euros).

Vía: BH Auctions

Subasta Nissan 300ZX récord 421 km/h

Si te interesa esta noticia...