Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Son tiempos para especular con coches? Sale a subasta un Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 con 10 kilómetros

0

¿No te sorprende que últimamente no paremos de ver subastas de deportivos de escasa tirada que se han pasado años almacenados sin uso? Bajo nuestro punto de vista, no parece que atienda a una mera casualidad, sino que vaya más allá y que nos encontremos en una buena época para deshacerse de estas unidades por el elevado retorno de inversión que podremos obtener. Más aún, si se trata de un 911 del que sólo se fabricaron 51 ejemplares, siendo a día de hoy uno de los más cotizados y raros.

Se trata, nada menos, que de un Porsche 911 RSR de 1993 que tan sólo cuenta con 10 kilómetros en su odómetro. De hecho, la capa de polvo que tiene impregnada no es por dejadez de haber estado 25 años parado, sino porque aún conserva el producto (cosmoline) que traía de fábrica para proteger a la pintura.

Lo primero que nos llama la atención es la peculiar configuración de colores con la que cuenta, mientras que su carrocería exterior es de color plateado con llantas con el núcleo púrpura y pinzas de freno doradas, en su interior, su propietario original se decantó por un color rojo que se extiende desde casi la totalidad de su salpicadero, pasando a los bacquets, volante ¡hasta incluso la jaula antivuelco! Esta y otra unidad son las únicas fabricadas que cuentan con el interior totalmente tapizado, incluida la jaula antivuelco.

El propulsor con el que cuenta es un 6 cilindros atmosférico de 3.8 litros y una potencia de 350 CV con un par motor de 385 Nm -si bien, apuntan a que suele entregar sobre los 375 CV-, derivado directamente de la competición, igual que el resto del vehículo. Realiza el 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos (imagínate lo sorprendente que resultaba en la época, al situarse por encima de modelos como el Ferrari F40 en este registro).

La subasta se realizará el 27 de Mayo en Villa Erba, Italia. ¿Cuál es el precio que podría alcanzar? Teniendo en cuenta lo costosísimas que son ya las unidades de esta variante ya rodadas, es fácil que supere el millón de euros esta unidad concreta.

Porsche 911 RSR 3.8 de 1993 con 10 kilómetros

 

Relacionado