Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Porsche 935 sale a subasta… y viene acompañado de una Volkswagen T2 con la misma decoración Martini

0

¿Quieres hacerte con un clásico de carreras? Si tu bolsillo es abultado, esta oportunidad entonces te interesará. Se trata de un Porsche 935 de competición, un modelo que derivaba del 911 a finales de los 70, dotado de un kit de carrocería muy vitoso que le hace prescindir de los faros delanteros y que suma un alerón de grandes dimensiones en la zona posterior, siendo además una de las variantes más exitosas preparadas para competición.

Ahora, esta unidad que perteneció al equipo alemán Kremer (y posteriormente al piloto alemán Edgar Dören) con el número de chasis 930 6700478 saldrá a subasta el próximo 21 de Mayo y cuenta en su haber con un palmarés de competición envidiable. Según se ha desvelado, cuenta con tres carreras, de las cuales, una de ellas corresponde a las 24 Horas de Nürburgring y posteriormente fue guardado durante años hasta que en 2006 se inició su restauración de cara a participar en carreras históricas.

Su corazón está formado por un motor bóxer de 6 cilindros y 3 litros, dotado de un turbo con el que desarrolla una potencia de 450 CV a 7.000 vueltas. La subasta de dicha unidad se realizará en el evento The Spa Classic Sale en el circuito de Spa Francorchamps, de la que se espera obtener en torno a los 320-400.000 euros por él

Además, si lo deseas, puede venir acompañado por una Volkswagen T2 de asistencia que cuenta con la misma decoración de Martini Racing dotada del motor de 2.1 litros bóxer con 110 CV procedente de un 914 en lugar del motor de cuatro cilindros de serie (algo que justifica en parte su elevado precio), eso sí, no viene en el mismo lote, sino en uno adicional por el que tendrás que pagar 40.000 euros.

Porsche 935 a subasta

Relacionado