¿Quieres un Porsche 959 Komfort? Hazte con uno accidentado en subasta

0

Ya sabes que aquí nos gusta acercarte subastas que se van a realizar próximamente de algunos modelos icónicos de la historia de la automoción y por los cuáles se piden normalmente cifras astronómicas dada su exclusividad. Y, generalmente, estos vehículos llegan a la subasta en perfecto estado de conservación, ya sea porque han sido sometidos a una profunda y escrupulosa restauración, o, porque en su defecto, han llevado una vida entre algodones.

El caso de hoy, sin embargo, es mucho más atípico: se trata de un Porsche 959 Komfort. Hasta ahí, todo correcto: ya que sólo se fabricaron 337 unidades del Porsche 959 y en concreto, del Porsche 959 Komfort, llegaron a las calles 294 unidades, siendo uno de los modelos del fabricante alemán más cotizados a día de hoy.

¿Quieres un Porsche 959 Komfort? Hazte con uno accidentado en subasta

Entonces… ¿cuál es el problema? El que salta a la vista de las imágenes: cuenta con un golpe frontal, que aparentemente no es muy grave, pero claro, devalúan de manera considerable el precio de dicha unidad hasta casi la mitad del coste de una unidad en perfecto estado de funcionamiento. Por esta unidad, en concreto, se estima que se paguen 450.000-550.000 dólares, mientras que las unidades en estado de museo cuestan en torno al millón de dólares. Y su motor biturbo de 2.8 litros y seis cilindros bóxer de 444 CV cuya potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios manual de seis velocidades funciona como un reloj suizo.

Eso sí, como te puedes imaginar, aún no siendo una reparación especialmente compleja, devolver a todo su esplendor su frontal realizado con composite y Kevlar es de todo menos económico, y es, naturalmente, una mancha negra en su historial de cara a una hipotética reventa en años venideros una vez esté reparado.

¿Quieres un Porsche 959 Komfort? Hazte con uno accidentado en subasta

No te dejes engañar tampoco por su golpe frontal… por lo demás, está en perfectas condiciones, ya que su odómetro tan sólo marca 5.900 kilómetros de uso… ¡en 30 años! Lo cual nos inclina a pensar que o bien era de un coleccionista privado y que ahora haya pasado a otras manos (una aseguradora, por ejemplo) que sea la que haya estimado maś conveniente su subasta.

Más información: Mecum

Porsche 959 Komfort accidentado

Update CMP