Motor, competición y nuevos lanzamientos

La sucesión del Bugatti Veyron continúa en marcha

0

Durante esta semana han aparecido en la red diversas fotos espía de uno de los prototipos de prueba más avanzados de Bugatti hasta la fecha, y que corresponde al sucesor del Veyron. Lo que parecía muy lejano está ya a la vuelta de la esquina, y es que el Veyron va a transformarse en algo… alucinante.

La marca franco-itaiiana no ha dado apenas detalles o información en relación al nuevo Bugatti, que no se considerará un sucesor del Veyron como tal sino un modelo totalmente nuevo. Los prototipos de prueba que se han podido ver hasta la fecha coinciden en portar una carrocería similar a la del Veyron, ocultando en totalidad el aspecto final del nuevo modelo. ¿Qué podemos sacar de todo esto?

Los rumores de los 1.500 caballos

Cuando el Veyron aterrizó en el mercado la década pasada con sus flamantes 1.001 caballos de potencia, el mundo de automóvil se detuvo por un momento. Un coche que traspasaba la barrera de los mil caballos, y que para conseguirlo portaba un impresionante bloque motor W16. Tal hazaña no ha sido fácil de repetir en Bugatti, aunque la década ha dado para mucho y culminando con el Veyron Super Sport y los más de 1.200 cv que porta detrás del habitáculo, la historia del Veyron está ya para cerrarse.

Mirando al frente, el sucesor del Veyron ha sido definido por Bugatti como la perfección de todas las capacidades dinámicas y prestaciones del actual modelo de la marca. Mucho tiempo llevan sonando los rumores que lo sitúan por encima de los 1.500 caballos, aunque quizás el camino pase por otro lado y sea una potencia similar a la del Veyron Super Sport la que veamos en la ficha técnica. La reducción de peso y unas dimensiones sensiblemente más compactas, darán pie a un superexótico más rápido en circuito, sin perder un ápice de potencia o brutalidad. Pero para ver todo esto, aún queda mucho por llover…

Relacionado