Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Sucesor del Audi Sport Quattro?

0

El próximo año se cumplirán treinta años del Audi Sport Quattro. Tres décadas de pura deportividad y básicamente, de uno de los mejores coches jamás fabricados por Audi. Rápido y único tanto en la carretera como en competición (Grupo B principalmente), el Audi Sport Quattro marcó un antes y un después en la casa de los alemanes de Ingolstadt. No hay otra.

Durante estos últimos años hemos ido escuchando rumores acerca de un posible sucesor, un deportivo en Audi que supiese captar al máximo y muy de cerca lo que supone el Sport Quattro para todo el mundo. Sin embargo, ahora los rumores y las informaciones se encarrilan más que nunca ya que el treinta aniversario se acerca… y habrá algo. No puede pasarse por alto. 

No será una variante del A5

Las informaciones que llegan directamente desde Alemania hablan de pasar por alto la esencia del Quattro Concept (fotografía de portada), y optar por instalar bajo el capó del deportivo alemán un bloque motor V8 de 4.0 litros turboalimentado, en lugar del 2.5 litros de 5 cilindros que portaba el prototipo. ¿Qué te parece? La esencia y el corazón pueden inclinarse radicalmente hacia el 5 cilindros… y es que el V8, quizás y sólo quizás, se queda demasiado grande para un coche que deberá ser muy espiritual.

Sea como sea, estamos ante un proyecto que en caso de salir finalmente adelante, lo conoceremos este mismo año 2013. No es la primera vez, como ya hemos dicho, que escuchamos rumores acerca de este debut. Pero ahora sí que sí, estamos camino de la verdad. El sí o la negativa se hará realidad dentro de muy poco.

Relacionado