Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del Bugatti Veyron llegará en 2015, con el mismo propósito

0

Con la producción del Bugatti Veyron a las puertas del cierre, no es ningún secreto que la marca francoitaliana no va a dejar escapar la gran oportunidad de presentar algo aún mejor que el Veyron. Y para nuestra sorpresa, será en este próximo año 2015 donde lo descubriremos todo. Y con detalle.

Las informaciones que llegan desde Bloomerg son apasionantes. Afirmando que el Veyron está a las puertas de culminar su vida útil, la nueva generación del mismo aterrizará en 2015 en forma de tres conceptos y prototipos diferentes. No está confirmado que todos vayan a ser revelados al público, pero al menos sabemos por dónde irán los tiros en cuanto a dos de los mismos.

Mucho más ligero y podría ser híbrido

Desde Bugatti barajan diversas opciones, la más impactante y bestial de todas es la mejora notable e intensiva del motor W16 quad-turbo (cuatro turbocompresores), el cual podría ganar hasta un 25% más de potencia , es decir, escalar hasta más de 1.500 caballos. Cifra vertiginosa y voluptuosa que no encaja con la notable pérdida de peso que recibirá. Por otra parte, el segundo prototipo podría contar con una radical reducción de peso en combinación con un motor similar al actual W16 combinado con uno o dos potentes motores eléctricos, para alcanzar en conjunto la anterior mencionada potencia. En este caso, la pérdida de peso se hace más complicada al imaginar el peso extra del sistema híbrido y las baterías, aunque se compensa por la esperada tracción total.

Sea como sea, 2015 es el año del nuevo Veyron y dependerá de Bugatti la forma en la que lo descubriremos. Ya sea a través de uno o varios prototipos, el modelo final, según las informaciones, estará disponible en un plazo inferior a dos años. Si se confirman los 1.500 caballos, ¿quién duda de que Bugatti ha perdido de vista el récord del coche de producción más rápido del mundo?

Vía: Bloomerg

Si te interesa esta noticia...