Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sucesor del McLaren F1, es hora de soñar con los pies en la tierra

1

Ya comienza a llegar. A lo largo de estos últimos meses estamos haciendo especial énfasis en lo que viene siendo un nuevo nivel, un nuevo segmento. La nueva liga de los superexóticos está cada vez más cerca, y de la misma manera que otros fabricantes están comenzando a realizar los primeros movimientos, McLaren ya se ha puesto a ello.

Dejando a un lado el proyecto en stand-by de Gordon Murray, McLaren sí tiene en sus planes más próximos la puesta en escena del sucesor del McLaren F1. Una auténtica fecha de plata que nos rompa todos los esquemas, y nos deje sin ningún tipo de aliento.

A estas alturas, poco sabemos respecto lo que está por venir, pero desde Autocar hoy nos despejan un poco la mente con esta ilustración y un poco más de información. Por ahora, el foco principal se centra en el uso de un posible V8 Twin Turbo de 5.0 litros con una potencia máxima de 810 caballos. Como tal, la línea roja se rumorea que comenzará a 7.500 revoluciones por minuto, y la caja de cambios será de 7 velocidades y doble embrague. ¿Qué te parece?

Estas cifras se ajustan perfectamente para dejar un escalón suficiente respecto al MP4-12C, y para estar cara a cara con sus rivales más cercanos, entre ellos el futuro sucesor del Ferrari Enzo, y el Porsche 918 Spyder de producción.

Si te interesa esta noticia...