Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del Nissan 370Z llegará con más de un motor, y uno será cuatro cilindros

0

Llevamos años con el rifi-rafe de rumores tanto correspondientes a una hipotética resurección del Silvia así como del sucesor de la gama Z. Ahora, de la mano del vicepresidente así como el responsable de marketing y estrategia de marca nos ha revelado algunos detalles referentes al modelo que reemplazará al actual 370Z.

Recordemos que el actual 370Z equipa un V6 de 3.7 litros, un motor que en Europa lo consideraríamos de gran cilindrada con los propulsores downsizing que se estilan a día de hoy, y es algo que ciertamente puede echar atrás a muchos compradores. Por ello, se plantean cambiar de estrategia ofreciendo dos motores con los que poder llegar a un abanico de público más amplio.

Cuatro y seis cilindros

De esta forma, lo que harían sería introducir un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado más adaptado a los gustos y cánones europeos actuales, pero por otra parte, tampoco se fusilaría el V6, que seguiría existiendo, pero en este caso parece poco probable que se vaya a comercializar en Europa, quedando relegado al mercado americano y nipón.

Esta nueva estrategia implicaría además un cambio en la denominación, que como sabes, en las últimas generaciones el nombre ha ido ligado a la cilindrada del motor, y ahora, al existir varias opciones no tendría sentido, por lo que simplemente podría adoptar el nombre de Z.

No se descarta, además, una variante atmosférica del 2 litros sobrealimentado anteriormente mencionado, a fin de abaratar aún más los costes y poder ofrecer un precio más competitivo, y batirse con rivales como los Toyota GT86. Eso, por otra parte, implicaría además que estaríamos también ante el nuevo Silvia, pero todo aunado dentro de la gama Z, tal y como se venía especulando desde hace tiempo.

Vía: CarAdvice

Si te interesa esta noticia...