Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del Nissan 370Z será un crossover y la potencia superará los 350 caballos

3

Durante este último año hemos hablado largo y tendido acerca de la puesta en escena de un sucesor del Nissan 370Z, pero según va pasando el tiempo, cada vez hay menos posibilidades de que la marca asiática decida dar vida a un sucesor natural del mismo. Tanto es así, que es mucho más probable que en Nissan apuesten por otro concepto, muy diferente a primera vista, pero quizás similar en el fondo.

Las pocas ventas que registra el Nissan 370Z son suficientes para que la marca nipona esté considerando finalizar la vida útil del coupé deportivo en menos de un año. Cuando esto suceda, Nissan tendrá aprobado un plan por el que dará vida a un modelo de capacidades dinámicas y deportivas altas, pero que no tendrá nada que ver con el concepto de coupé de dos puertas tradicional. En su lugar, será un crossover inspirado en el prototipo Gripz (en pantalla), y en cuanto a potencia y motor, será mucho más portentoso que lo que ofrece actualmente el único crossover deportivo de la marca, el Juke Nismo.

Sin apenas información por ahora, y con una puesta en escena prevista para aproximadamente 2018, la idea es sencilla: un crossover totalmente nuevo, de tamaño similar al Qashqai, pero con nombre propio y una mecánica que se centre en la deportividad, todo esto bajo la insignia “Z” de Nissan. La pregunta es si estará a la altura de modelos como el Audi RS Q3, o del futuro RS Q5. Porque de esto dependerá que lo veamos en una horquilla de 350 caballos, o de 450 caballos.

El sucesor del Nissan 370Z será un crossover 1

Relacionado
  • Fer

    Muy mal nissan si es esto cierto!! Para eso me compro un renault captur que viene a ser lo mismo…Donde quedo aquella nissan de los 90?? R.I.P

  • Ernesto

    ¿Adiós al Fairlady Z?
    Pero a dónde vas NISSAN con lo bonito que eran los DATSUN de los ’70…. Sunny, Violet, Bluebird, Skiline, Cedric, Gloria…

  • Carlos

    Va a ser un duro varapalo a la icónica gama Z, sí…