Motor, competición y nuevos lanzamientos

Superleague Formula, la mejor iniciativa en el mejor momento posible

0
Superleague Formula

Cuando uno piensa en la cantidad de circuitos urbanos que hay mundialmente, el nuevo de Valencia que se construye a tan sólo unos pocos kilómetros de un circuito de verdad homologado para la Fórmula 1, y junto a la polémica surgida en la competición reina del automovilismo al pensar a dónde van con tantas restricciones de motor y de aerodinámica… ¿imaginabas una competición alternativa? Puede que la haya, y muy pronto.

Gracias a Javier Martin y sus enlaces de Loogic nos enteramos en este blog de que la organización española Superleague Formula está intentando crear una competición alternativa utilizando como principal reclamo el fútbol internacional, es decir, unir a ambas competiciones para crear y darle el mayor espectáculo posible. Si quieres saber más, sigue leyendo…

Los coches en cuestión serían monoplazas similares a los Fórmula 1, los cuales ya se están probando en túneles de viento y que llevarán motores V12 de 750 caballos, es decir, lo que los puristas seguidores llevan esperando tras muchos años de abstinencia con motores pequeños y capados.

La cosa funcionará así: los mayores y mejores clubes del mundo del fútbol pondrán nombre e imagen a los monopalzas, un máximo de dos por escudería, y los cuales llevarán como principal reclamo un mínimo de 6 patrocinadores. Los clubes que están apuntados actualmente son los siguientes:

  • C Milán
  • PSV Eindhoven
  • Olympiacos
  • FC Oporto
  • Flamengo de Brasil
  • Borussia Dortmund
  • Anderlech
  • FC Basel

También suenan equipos como el F.C. Barcelona o el Real Madrid, pero hasta Agosto del año que viene no tendremos noticias serias de este proyecto. Se habla de algo más de 5 carreras distribuidas a lo largo de las mejores ciudades de todo el mundo, como podía ser el circuito urbano de Valencia o la misma ciudad de Mónaco, entre otras como Las Vegas.

Los ingresos vendrán principalmente de los propios patrocinadores, por lo que los equipos de fútbol únicamente recibirán beneficios mientras expanden globalmente su imagen. Con esto, si la iniciativa sale adelante es muy probable que se apunten muchos más.

Hablando de pilotos, lo más normal es que sean profesionales, ya sean de competiciones internacionales o nacionales que dediquen un fin de semana donde no haya carrera para correr con los monoplazas, o bien pilotos exclusivos.

Todo esto llega cuando la Fórmula 1 está de capa caida, con una increíble polémica por el famoso caso de espionaje y por unas anunciadas limitaciones que seguramente sitúen a los monoplazas de la categoría reina con motores bio-fuel en unos años, incluso se hablan de 4 cilindros en línea.

Por nuestra, parte, tienen todo el apoyo posible. Estaremos informando de cada movimiento que haya, como así piden en su página web oficial. Dinero e iniciativa no hace falta, lo único que hace falta es la mayor publicidad y apogeo público posible, donde nosotros podemos ayudar un poco.

Vía: Loogic -> Expansión
Enlace: Superleague Formula

Si te interesa esta noticia...