Motor, competición y nuevos lanzamientos

La suspensión revolucionaria de DS llegará en el año 2018

0

Uno de los símbolos de Citroën a lo largo de su historia, la suspensión hidroneumática está cerca de llegar a su fin tal y como anunció el fabricante galo a través de los canales oficiales. Los motivos a priori, apuntaban a ser puramente económicos -por aquello de que no resultaba rentable su producción- pero para no dejar descolgados a todos aquellos clientes que adquirieran modelos de la firma (ya sea Citroën o también ahora DS), además de para marcar un claro factor de diferencia en DS respecto a sus rivales, anunciaron también que lanzarían un sustituto de ella.

Pues bien, ahora ya vamos conociendo algunos detalles más respecto a este lanzamiento. Esta suspensión específica llegará en 2018, que será cuando la monte por primera vez un modelo de DS. Y también, como ya sabíamos, no será hidroneumática ya que aseguran que con una suspensión pilotada electrónicamente se pueden conseguir resultados similares en términos de comodidad y agilidad.

Esta información la hemos podido conocer de la mano de Autocar, donde han podido entrevistar a algunos altos cargos de DS como Eric Apode, jefe de producto y desarrollo para DS en la presentación del renovado DS3 en París.

Así que sobre la mesa ya tenemos dos aspectos sobre los que se fundamentará: será más económica de fabricar que la actual hidroneumática y presumiblemente será pilotada eléctricamente. De momento seguiremos a la espera de la aparición de nuevos datos sobre esta nueva suspensión innovadora que se encuentra actualmente entre fogones.

Si te interesa esta noticia...