Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cuál es el SUV diésel más rápido del mundo? El Bentley Bentayga

0

Bentley es consciente de lo delicado que supone romper con uno de los principios que había mantenido hasta la fecha: la ausencia de motores diésel en su gama. Y justo cuando parece que vamos a ver un cambio de tendencia en Europa respecto a dichas motorizaciones, se lanza a la piscina introduciendo el SUV diésel más rápido del mundo: el Bentley Bentayga Diesel, que estará presente en el Salón de París.

Para ello, se ha nutrido directamente del I+D del Audi SQ7 TDI, heredando su mismo V8 de 4 litros y 435 CV con un par motor de 900 Nm entre las 1000 y 3250 RPM que como recordarás, está alimentado por dos turbocompresores twin-scroll y un compresor eléctrico adicional, algo que le permite una entrega de potencia instantánea y eliminar el lag en la respuesta. Aunque en este caso, Bentley ha realizado una minuciosa puesta a punto para adeducarlo a sus exigencias. La caja de cambios, por cierto, es una ZF de ocho relaciones.

¿Cuál es el SUV diésel más rápido del mundo? El Bentley Bentayga 2

Una de las diferencias existentes entre ambos, es que el Audi está limitado a 250 km/h, mientras que el Bentley puede llegar hasta los 270 km/h, necesitando de 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado (nada mal para sus 2,4 toneladas de peso). Según ficha, homologa un consumo medio de 7,9l/100 km con unas emisiones de CO2 de 212 g/km, haciendo uso de un filtro de partículas e inyección Ad-blue.

¿Cuál es el SUV diésel más rápido del mundo? El Bentley Bentayga 6

En la nota de prensa hacen también especial mención al escape que ha tenido que ser completamente rediseñado para lograr una excelente relación entre sonido deportivo y confort, todo ello habiendo prestado también un especial cuidado en la insonorización del habitáculo para mitigar al máximo posible los ruidos y vibraciones (sin recurrir a sistemas de cancelación de ruidos), hasta el punto que desde dentro de él, basándonos únicamente por vibraciones o sonidos será muy difícil atestiguar que estamos siendo movidos por un motor diésel.

Su precio será considerablemente más barato que el del gasolina W12, al menos en su mercado natal, si bien, tendremos que esperar a principios del 2017 para que podamos verlo circular por las calles de nuestro país.

Bentley Bentayga Diesel

Relacionado