Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4×4 Mild Hybrid: Con etiqueta ECO de la DGT

1

Suzuki ha anunciado la llegada a España de los Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4×4 Mild Hybrid, dos modelos que resultan muy interesantes por varios aspectos, como es el hecho de que cuenten con tracción total, siendo además de los modelos más económicos con este tipo de tracción que podemos encontrar en el mercado y a la postre, que gracias a su mecánica híbrida pueden beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.

En el Suzuki Swift, el motor 1.2 Dualjet de 90 CV con microhibridación permite lograr un consumo medio homologado de 5,7l/100 km de acuerdo al ciclo WLTP, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 128 g/km. El Ignis cuenta con el mismo bloque, y en este caso casi calca las cifras de homologación con un consumo medio de 5,7l/100 km y unas emisiones de 127 g/km de CO2.

El sistema microhíbrido (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) consta de un generador ISG que apoya al motor de gasolina en función de la demanda del acelerador y una batería adicional de iones de litio. La carga de la batería se lleva a cabo con la energía que se obtiene en procesos de deceleración.

En lo referente a equipamiento, el Swift tiene como base el acabado GLE que entre lo más destacable podemos destacar la inclusión de la pantalla táctil de 7″ con puerto USB, ranura para tarjetas y compatibilidad con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Su precio parte de los 15.670 euros. Por su parte, el Ignis está disponible con los acabados GLE por 15.670 euros y GLX por 17.070 euros, contando también con la pantalla táctil de 7 pulgadas y múltiples elementos de seguridad activa enfocados a lograr una conducción más segura.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Erdoro dice

    Eso de mild hybrid es una chapuza consentida por el Ministerio de Industria. No es capaz de mover el coche ni 1 cm en modo eléctrico, por lo que la denominación «híbrido» no ha lugar, amigo Periodista. Llámenlo como quieran, pero nunca híbrido y no nos confundan, ¿vale?