Motor, competición y nuevos lanzamientos

Suzuki SX4, oficialmente oficial

0

Suzuki ya ha dado a conocer todos los detalles de la nueva generación del SX4. En esta ocasión, la nipona ha intentado hacer un modelo globalmente más competitivo para poder quitar más mercado a modelos como el Nissan Qashqai o Mitsubishi ASX, especialmente al primero, que es generalmente el rival a batir en el segmento.

En primer lugar, uno de los aspectos que podemos destacar del nuevo SX4 es el considerable aumento de 15 cm en su longitud, situándose ahora en un total de 4,30 metros. Por su parte, La distancia entre ejes crece 10 cm hasta los 2,6 metros, mientras que la altura también crece hasta los 1,57 metros. Todos estos cambios permiten ofrecer una mayor habitabilidad y espacio interior, hasta el punto de que la capacidad de su maletero casi se duplica pasando de 270 a 430 litros, un aspecto que sin duda hará que atraiga muchos más posibles clientes.

Inicialmente estará disponible con dos propulsores un gasolina de 1.6 litros y 120 CV y un diésel también de 1.6 litros y 120 CV, ambos podrán ir asociados a un cambio manual de cinco velocidades o a uno automático tipo CVT, y en ambos también es de serie el sistema Stop&Start. Los dos propulsores podrán optar a la tracción 2WD o 4WD. Para esta generación, el sistema de tracción 4WD ha sido revisado y ahora se denomina ALLGRIP 4WD, con cuatro modos seleccionables: Auto, Sport, Snow y Lock. El modo Sport está destinado a conducción dinámica para carreteras de curvas, por su parte, el modo Snow está pensado para conducción sobre nieve o caminos con bajo agarre, el modo Auto reparte de forma automática la potencia entre ambos ejes (funcionando generalmente el eje delantero, y cuando detecta pérdidas de tracción el trasero) y finalmente el modo Lock para atravesar obstáculos en terrenos difíciles.

Su salpicadero es ahora mucho más vistoso, recordemos que el de su anterior generación pecaba de contar con un diseño anodino. En esta ocasión, podemos ver que han optado por un salpicadero con más botones, además de muchas más curvas y elementos decorativos. A nivel de equipamiento, podrá contrar entre otros con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, techo panorámico de cristal, siete airbags, espejos abatibles, sistema de navegación, equipo multimedia, entre otros.

Se espera que su comercialización arranque en Otoño, y su producción se realice en la planta de Magyar Suzuki de Esztergom (Hungría).

Suzuki SX4 2013

Relacionado