¿Puedo llevar mi coche al taller con el país en estado de alarma?

0

España está en estado de alarma debido al Covid-19, sin embargo, pese a haber transcurrido algunos días desde su activación, todavía existen numerosas dudas respecto a él, especialmente en lo que concierne a empresas que operan y que no mientras dure activado. El RD 463/2020 del 14 de Marzo establece que sólo podrán seguir funcionando servicios esenciales tales como gasolineras, farmacias, supermercados o estancos.

Por tanto, sabíamos que las gasolineras continuarían abriendo, pero… ¿qué sucede con los talleres? La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) entienden (dentro de la ambigüedad con la que se ha manifestado el gobierno al respecto) que pueden abrir al considerar que están incluidos dentro de los servicios esenciales que la sociedad necesita para proveer de bienes a los establecimientos que podrán permanecer abiertos, sin embargo, desde GANVAM recomiendan que permanezcan cerrados durante al menos dos semanas.

Ambas federaciones han trasladado las consultas a los Ministerios de Sanidad, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana e Interior para poder esclarecer la situación. Estas preguntas no incluyen únicamente abrir los talleres, sino también poder seguir operando con normalidad con la recepción de suministros de proveedores o que incluso las personas puedan seguir acudiendo a ellos (y en caso de que no se pueda hacer con normalidad, en qué casos podrían hacerlo).

Mientras tanto, recomiendan permanecer abiertos al considerar que realizan una importante función social, ya que de lo contrario, podría suponer poner en jaque el transporte que está permitiendo el suministro de bienes básicos a los establecimientos. Tan pronto como se oficialice una respuesta al respecto la haremos pública también por aquí.

También podría gustarte