Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Te imaginas un roadster biplaza deportivo de SEAT?

0

… De momento te toca seguir imaginando, pero en esta ocasión, esas imaginaciones han quedado plasmadas en unos bocetos. No son tiempos fáciles para los coches descapotables, ya que debido a las nuevas tendencias del mercado hacia los crossovers, estos han reducido mucho su cuota en el mercado y su marco de ventas, algo que ha hecho que muchos grupos automovilísticos se planteen reducir la gama de los mismos en sus marcas.

David Cava, un diseñador valenciano que ha realizado prácticas para SEAT se ha imaginado cómo sería un roadster biplaza bajo las líneas de diseño de SEAT. Y para ello, ha apostado por un diseño nada conservador, con líneas muy puntiagudas y fibra de carbono en algunos de sus elementos tales como alerón trasero, taloneeras laterales, salidas de ventilación de las aletas delanteras, paragolpes o los arcos de seguridad, creando un contraste muy sugerente y atractivo que nos hace salivar.

¿Te imaginas un roadster biplaza deportivo de SEAT? 1

Su diseñador también se moja con el conjunto mecánico, compuesto por un 1.4 TSI del Ibiza Cupra con una potencia de 200 CV apoyado en un motor electrico para entregar una potencia total de 240 CV sin renunciar a un consumo ajustado. Además, su peso total rondaría los 960 kg, siendo por tanto una relación peso potencia digna de deportivos de reconocido renombre. Si quieres hacerte un ápice de ilusión, te diremos que actualmente el grupo VAG no cuenta con un roadster biplaza deportivo de estas características en sus marcas, más allá de aquel prototipo de Volkswagen BlueSport.

¿Te imaginas un roadster biplaza deportivo de SEAT? 2

Si te interesa esta noticia...