Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Te imaginas un BMW i8 que no sea eléctrico? Gabura Racing lo hace posible

0

Gabura Racing, una compañía alemana dedicada a la ingeniería de competición especializada en cajas de cambio de carreras y coches hechos a medida, ha anunciado que se encuentra trabajando en una transformación bastante radical de uno de los modelos de BMW más avanzados tecnológicamente: el i8.

¿Y en qué consiste dicha transformación? Nada menos que en la supresión de todo su sistema híbrido y motor térmico de 1.5 litros y tres cilindros y que pese a no tener ni 400 CV hace el 0-100 km/h en tan sólo 4.4 segundos. En su lugar, aterriza un motor de planteamiento y filosofía totalmente diferentes: el V8 S63 twin-turbo de la propia BMW que cuenta con 4.4 litros y que se monta en modelos como el BMW M6, instalándose en la parte frontal.

Pero ahí no acaba la cosa: además, ha sido retocado por Alpina para lograr una potencia extra de 200 CV, alcanzando de esta forma los 800 CV de potencia repartidos a través de una caja de cambios secuencial montada en el eje trasero.

No conocemos las cifras prestacionales con las que se queda el conjunto dado que aún están finalizando su desarrollo, pero teniendo en cuenta que duplica la potencia actual del modelo de serie -que no es precisamente lento-, te puedes hacer una idea aproximada de cómo se quedará. En cualquier caso, no podemos pasar por alto hacerte una pregunta, ¿te parece una herejía? ¿o por el contrario tienes sueños húmedos imaginándote al BMW i8 rugiendo a V8 y con semejante arsenal de caballos?

En nuestro caso, debemos admitir que nos sucede más bien esto último…

Si te interesa esta noticia...