Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tecnología del TS040 Hybrid para el nuevo Toyota Prius

0

Tradicionalmente, el mundo de la competición además de una excelente plataforma de marketing para la marca y un escenario del I+D tecnológico, también ha servido para una vez testadas algunas de las tecnologías, poder evolucionarlas a los modelos de producción.

Uno de esos modelos que próximamente heredarán casi de forma directa la tecnología de competición es el Prius de nueva generación. Así se ha hecho saber a través del presidente de Toyota Motorsport GmbH, Yoshiaki Kinoshita, quien ha desvelado algunos aspectos interesantes sobre el nuevo Prius que veremos a finales del próximo año 2015 en el mercado.

Entre esos aspectos, destaca que algunos de los componentes empleados en el modelo de competición TS040 Hybrid que recordamos, compite en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2014 (WEC). Aunque no ha avanzado muchos detalles, sí que ha confirmado que no se trata de elementos mecánicos, pero sí de componentes eléctricos tales como microcontroladores y microchips que actualmente equipa el modelo de competición de la firma en forma de prototipos. Lo cierto es que el TS040 no puede ser mejor laboratorio de pruebas para dicha tecnología, debido a lo duras que son las pruebas de resistencia que actualmente disputa.

¿Y en qué consistiría la tecnología que bebería?

Uno de los objetivos principales del nuevo Prius es aumentar de forma considerable la eficiencia, por lo que parece lógico pensar que la mayoría de esos componentes tienen dicha finalidad, más aún si tenemos en cuenta que el modelo TS040 es un 25% más eficiente que el TS030 de 2013, todo ello pese a un aumento de potencia considerable entre ambos.

Nos queda la duda de si la hipotética variante de tracción total que se ofrecerá del nuevo Prius también beberá algunos matices tecnológicos del TS040 o si en su lugar, será radicalmente diferente.

Vía: Autonews

Si te interesa esta noticia...