Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla continúa imparable en ventas, 25.000 unidades entregadas en el primer trimestre

0

Elon Musk y sus chicos están de enhorabuena. Con el primer trimestre del año ya finalizado, la compañía norteamericana ha hecho públicos los datos iniciales de ventas que han tenido durante este año 2017… y son brutales. Elon Musk confirma que Tesla ha aumentado las ventas en más de un 50% respecto al mismo período del año pasado, esto supone un total de 25.000 unidades entregadas a sus dueños, llave en mano y con el papeleo finalizado.

Obviamente hablamos de unas cifras extraordinarias que han superado las expectativas que hubo durante todo este año pasado, y la tendencía continúa por el mismo camino. Tesla espera aumentar sus ventas en más de un 60% en los trimestres restantes, y la tendencia continuará por este mismo camino hasta que llegue el Tesla Model 3, con el que previsiblemente dilapidarán los actuales números en favor de otros mucho más grandes. Actualmente, Tesla solo comercializa dos modelos, el Model X y el Model S. Ambos de un coste relativamente alto. El Model 3, el más económico de la casa y con el que se acercarán a un público mayoritario, será con el que esperen obtener unas cifras realmente gruesas.

Tanto el Tesla Model X como el Model S recibirán actualizaciones importantes de forma anual, y con esta estrategia, la directiva liderada por Elon Musk espera tener los modelos siempre actualizados y aprovechando al máximo cada centímetro de capacidad de las baterías de litio-ión. Mirando hacia adelante, con el Model 3, Tesla aspira a liderar un mercado de forma similar al resto de la gama en la que compiten. En ambos casos llevan el liderazgo y tienen a las principales marcas premium europeas, entre otras, trabajando a marchas forzadas para poner en el mercado modelos de similares características.

Si te interesa esta noticia...