Era de esperar: Los propietarios del Tesla Model 3 tendrán que pagar por usar los Supercharger

1

Estaba claro que más temprano que tarde esto acabaría pasando: los propietarios de un Tesla Model 3 tendrán que pagar por usar las estaciones Supercharger. Tesla cobrará a los propietarios por su uso, aunque de momento, los Model S y Model X seguirán teniéndolo gratuito (y no parece que esto vaya a cambiar). Un movimiento totalmente lógico y predecible, dado que Tesla es una empresa y no una ONG, y el uso y mantenimiento de la red de Supercharger tiene unos costes elevados.

Además de lo anterior, también hay que tener en cuenta que con las casi 400.000 reservas con las que cuenta ya el Model 3 en su haber (a 1.000 dólares de depósito por cada una) y cuyas primeras unidades deberían entregarse a finales de 2017, con la red actual de superchargers (aunque está previsto ampliarla a 7.000 puntos en total), si fuera gratis sería claramente insuficiente para poder dar a basto y que no estuvieran permanentemente ocupados. De esta manera, además de lograr una mayor sostenibilidad económica dentro de la empresa, también se logrará reducir el uso de los usuarios puesto que muchos preferirán cargarlo en casa.

Era de esperar: Los propietarios del Tesla Model 3 tendrán que pagar por usar los Supercharger 1

Eso sí, en cualquier caso, Elon Musk ha afirmado que seguirá siendo muy barato (bastante más que llenar un depósito de gasolina), aunque pondrá a disposición de los propietarios un paquete opcional a la hora de comprar el coche con un sobrecoste que les permitirá recargarlos de por vida, si bien, por el momento, todavía no se ha anunciado su precio.

¿Qué te parece éste movimiento por parte de Tesla?

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Más tarde o más temprano tienen que empezar a cobrar, ¿no?
    Es como si te regalasen la gasolina.
    Spain Loves Tesla

Update CMP