Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model 3 se presentará hoy: ¿Qué esperamos de él?

0

Hoy es la fecha elegida para introducir el esperadísimo Tesla Model 3. ¿Por qué es tan esperado? Porque se situará como el Tesla más accesible y económico de la gama, una berlina compacta a un precio que rondaría los 35.000 dólares (31.000 euros aproximadamente al cambio), algo que permitirá la popularización definitiva del coche eléctrico. Recordemos que actualmente el Tesla más accesible de la gama cuesta 70.000 euros.

Ahora bien, ya tenemos modelos eléctricos como el Nissan Leaf que son aún más económicos y llevan tiempo en el mercado. ¿Cuál será entonces el factor diferenciador del Model 3? Fundamentalmente su autonomía, que sería de al menos 320 kilómetros. Además, su potencia también se situaría por encima de los 200 CV, logrando de esta forma también unas prestaciones bastante interesantes.

Su aspecto estaría a caballo entre el Model S y Model X, pero con un tamaño más compacto que estos dos últimos. Y se rumorea además que podría realizar el 0-100 km/h por debajo de los cuatro segundos, aunque no queda claro si esta cifra correspondería a una versión más prestacional (tal y como sucede en el caso del Model S).

Otro punto que jugará a su favor son los 3.600 puntos de recarga presentes en las más de 600 estaciones de servicio con supercargadores Tesla. Actualmente, en España sólo tienen en Girona y Tarragona, si bien los planes pasan por seguir ampliando dicha red en nuestro país. Ahora bien, no existe ningún punto de venta disponible en nuestro país, por lo que para realizar la compra de éste y cualquier modelo de su gama tendremos que realizarla de manera online, enviándonos ellos el vehículo.

Relacionado