El Tesla Model Y está destinado a tener éxito, ¿cuál será el secreto?

0

El Tesla Model Y está destinado a ser la verdadera joya de la corona de la marca propiedad de Elon Musk. Y es que yendo más allá del Model 3 -del cual hemos conocido recientemente que la producción está a medio paralizar-, el crossover de la marca norteamericana se situará como el máximo líder en ventas y aquel con el que Tesla buscará copar definitivamente el mercado de los eléctricos, que si bien es cierto que en el sector de los compactos tendrá protagonismo, será en el de los crossovers compactos donde más movimiento veremos.

A estas alturas hemos hablado largo y tendido acerca del Tesla Model Y, pero falta conocer lo más importante… ¿cómo será el diseño? Elon Musk no suelta prenda al respecto, pero lo lógico y más preciso es que el Model Y partirá del mismo diseño que el Model 3, recibiendo cambios y modificaciones obvias por el cambio de segmento, pero manteniendo la misma esencia y el empaque del Model 3, acorde a la línea presente y futura de la marca estadounidense.

Como apunte interesante, está previsto que el Tesla Model Y cuente con chasis propio y fabricado en exclusiva para este modelo, lo compartido con el Model 3 sea somero, es decir, no será un Model 3 reacondicionado, sino que se posicionará como un modelo totalmente nuevo y que como mucho, compartirá la gama de motorizaciones con el compacto norteamericano. Previsto para debutar a mediados del próximo año 2019, Elon Musk ya ha confirmado que sobrepasará las cifras de ventas del Model 3, lo que quiere decir que ambos proyectos podrían ser piezas clave en la expansión global de Tesla.
El Tesla Model Y está destinado a tener éxito, ¿cuál será el secreto?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP