Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla Model S P100D: ¡El tercer coche más rápido del mercado, y además con siete plazas!

0

Tesla Motors de nuevo vuelve a romper esquemas y lo hace con un anuncio en el que desbanca a la gran mayoría de superdeportivos del mercado con su berlina Model S. ¿Cómo? Mediante el anuncio de una batería que estará disponible para los Model S y X y que además de aumentar considerablemente la potencia, también hace lo propio con la autonomía del mismo.

No sabemos si realmente este movimiento comercial forma parte de una estrategia para desviar un poco el foco de atención puesto sobre el Autopilot últimamente tras el accidente acontecido, pero en cualquier caso, es algo que nos excita, puesto que este modelo es capaz de realizar el 0-100 km/h en tiempos del LaFerrari o Porsche 918 Spyder: 2,7 segundos, todo ello, siendo completamente eléctrico.

Tesla Model S P100D: ¡El tercer coche más rápido del mercado, y además con siete plazas! 2

Pero eso no es todo: su autonomía, de acuerdo al ciclo de homologación europeo, se ha ampliado ahora hasta los 613 kilómetros, siendo además el primer coche eléctrico capaz de romper los 500 kilómetros de autonomía. Todo eso es posible gracias a la nueva batería de 100 kWh, que también estará disponible en el Model X, si bien, en este último, debido al peso adicional con el que cuenta se reduce ligeramente hasta los 542 kilómetros, y su 0-100 km/h se incrementa también hasta los 3,1 segundos en el programa Ludicrous que es donde entrega sus máximas prestaciones. Eso sí… continúa siendo el SUV más rápido del mundo.

Si eres propietario de un Model S o Model X P90D, por 20.000 dólares podrás actualizar a la nueva batería, si bien, en caso de haberla solicitado pero aún no haber sido instalada, el recargo sería de 10.000 dólares. Por su parte, el precio nuevo del Model S P100D será de 134.500 dólares (9.500 dólares más que el P90D), mientras que en el caso del Model X P100D se incrementa hasta los 135.500 dóalres.

Si te interesa esta noticia...