El sucesor del LaFerrari llegará en 2020, primera información

0

Han pasado ya tres años desde que Ferrari tirase de la manta y presentase el que es, con diferencia, el Ferrari de producción más rápido y potente que jamás han comercializado los chicos de Maranello en todos los años de historia de la marca. El LaFerrari cumplió con todas las expectativas y pulverizó las alternativas posibles, y yendo más allá, dejó claro que el futuro de los superdeportivos en la marca pasa por el uso de tecnologías propias de Fórmula 1 y de híbrido. Claro, que… ¿cuál es la vida útil real del LaFerrari?

A grandes rasgos podemos decir que ya está prácticamente finalizada, porque la producción ya han pasado dos años desde que la marca recibiese más de mil unidades y los de Maranello no han ampliado la producción inicial de 499 unidades, por lo que los que no han adquirido una unidad, no les queda más remedio que pensar en el sucesor. Ferrari ha confirmado que ya están trabajando en el que será el nuevo hiperdeportivo de la marca italiana, el que tomará el testigo del LaFerrari y que a pesar de estar aún a cuatro o cinco años de su debut en el mercado, nos vamos haciendo ya una idea de lo que nos deparará.

El sucesor del LaFerrari llegará en 2020, primera información

Por supuesto que será híbrido, Ferrari no optará por otra tecnología de cara a sus modelos tope de gama, y más aún en el caso del LaFerrari. La mayor incógnita recaerá en el uso del propulsor de combustión interna, que por primera vez desde el F40, podría no ser un doce cilindros ya que Ferrari, en búsqueda de mejorar la eficiencia y reducir el peso neto, podría optar por un V10 o incluso un V8 totalmente nuevo, por supuesto, turboalimentado. Esto no quiere decir que no vaya a ser más potente -que lo será-, sino que ayudará a reducir el peso neto junto con el nuevo chasis que están desarrollando, y que situará el peso neto del nuevo hiperdeportivo en aproximadamente 1.370 kilos, frente a los 1.585 kg del LaFerrari.

Si te interesa esta noticia...