Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Model Y será el crossover de acceso a la marca, primera información

0

Tesla Motors está poniendo toda la carne en el asador de cara a que finalice la década, y aunque si bien es cierto que tanto el Model S como el Model X han tenido una tremenda aceptación, es ahora con el Model 3 cuando la situación se comienza a tensar… y por todo lo alto. Y es que el Model 3 no será lo mismo que primeros tres modelos que la marca de Elon Musk comercializa, ya que la construcción masiva de todas las unidades, y el más de cuarto de millón de unidades reservadas, será toda una prueba de fuego.

Mirando hacia adelante, Tesla Motors comercializará un segundo modelo de alto volumen de ventas cuando finalice la presente década, y será a grandes rasgos, una variante en miniatura del actual SUV de la marca. El Tesla Model Y será el baby crossover de la firma estadounidense y podría ser, junto con el Model 3, el pilar fundamental con el que recopilar ventas en Europa y captar así un gran volumen de público que podría ser el punto definitivo de éxito y estrellato que tanto ansía Elon Musk. Y para conseguir esto, las dimensiones, proporciones y orientación del Model Y, serán fundamentales.

Una competencia más feroz y dura
El Tesla Model S recibirá una renovación este mismo mes, ¿llegará el P100D? 1

En Europa, el Model Y cosechará mucho más éxito y volumen de ventas que el Model X, puesto que el sector de los SUVs compactos -como por ejemplo, el Audi Q5 o el BMW X3- juegan un papel mucho más importante. Será crucial para Tesla Motors, y lo veremos antes de que finalice la década, dependiendo en gran medida de cómo acepte Tesla el impacto de unidades construidas y ventas del Model 3, que empezará el rodaje en producción dentro de muy poco.

Si te interesa esta noticia...