Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla producirá un coche eléctrico de menos de 30.000$

3

Tesla Roadster

Tesla ha anunciado que se encuentra estudiando la creación de un coche eléctrico con un precio que no supere los 30.000 dólares, permitiendo así acercarse a las masas. Tesla no tiene muy claro si iniciar la producción de este coche en solitario o en asociación con otro fabricante.

Actualmente, Tesla produce el Roadster y se encuentra trabajando actualmente en un sedán cuyo nombre a nivel interno es “WhiteStar” y que llegará al mercado en el 2010 con un precio aproximado de 60.000$.

Debido al precio tan poco asequibleque presenta el Roadster y que presentará la futura berlina, es evidente que no son o serán unos superventas, pero con un precio tan sumamente atractivo como son menos de 30.000$ para un coche eléctrico, permitiría alcanzar las cifras de 200.000 unidades anuales que planea alcanzar pronto Tesla.

Vía: MotorAuthority

Si te interesa esta noticia...
  • UNIR TECNOLOGIAS

    PARA EL 2 EJE QUE TIENEN LOS VEHÍCULOS SIN TRACCIÓN;

    SERÍA POSIBLE SUSTITUIRLO POR 2 MOTORES ELÉCTRICOS DE RUEDA PARA UTILIZARLOS MAYORITARIAMENTE EN CIUDAD (PARADOS EN SEMÁFOROS DE FORMA CONTINUADA) Y DAR UNA SALIDA AL PARO Y STOCKAJE DE NUESTROS VEHÍCULOS ACTUALES, APROVECHANDO LOS VEHÍCULOS QUE TENEMOS DE UNA FORMA HÍBRIDA, SIN TENER QUE IR A LA RUINA LA MAYORÍA DE EMPRESAS Y A LA CONTAMINACIÓN POR EL EXCEDENTE DE VEHÍCULOS SIN REMEDIO, SEREMOS CAPACES????

    TIENE QUE EXISTIR LA FORMA DE QUE AMBAS ENERGÍAS PUEDAN SUBSISTIR DURANTE UN PERÍODO RAZONABLE DE TIEMPO, QUE ALGUIEN LO INVENTE YA!!!! -GRAZAS-

  • Mario

    Nada de unir tecnologias! para que, para tener que seguir pagando y gastando petroleo, aceites, correas de distribucion, filtros etc… Un motor electrico no necesita nada de todas esas porquerias que hay que echarle y o cambiar a un sucio motor de combustibles fosiles.
    Seguramente me hablareis de su poca autonomia, en eso estoy deacuerdo, pero solo en parte, el 90% de los desplazamientos diarios son mas cortos que la autonomia de casi cualquier bateria, por mala que sea. Y para ir de vacaciones que es una vez al año se puede alquilar un vehiculo con el dinero que se ahorrado durante todo el año no consumiendo derivados del petroleo.
    Teniendo la base electrica se puede empezar a pensar en otras soluciones, tipo pila de hidrogeno, y por que no, para vacaciones cambias la bateria por la pila de hidrogeno.
    O que en las estaciones de servicio te cambien tu bateria gastada por una que este cargada. Hay mil soluciones que se me ocurren con solo pensarlo durante cinco minutos, igual lo unico que falta es la intencion de desprenderse del maldito petroleo.

  • Ashaira

    Pues yo opto por el hibrido.
    Como bien dice Mario, el motor eléctrico bastará para la mayoria de los desplazamientos de diario.
    Y al ser híbrido, puedes usar motor debiodiesel para desplazamientos largos cuando te vayas de vacaciones, que se puede complementar con el electrico para aumentar la autonomia.

    De todas maneras vi en un reportaje que un empresa estava ultimando una batería que daba hasta 50 km de autonomia, creo que suficienta para desplzamientos diarios al trabajo.

    Y lo mejor es que al ser electrico, de contar con sol te puedes montar un instalacion solar de manera que puedas cargar tu bateria si pagar nada a las compañías eléctricas.