Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tesla ultima los detalles del “baby” Model S

0

El programa de expansión que tienen actualmente en Tesla Motors es bestial, increíble. Un proyecto del que hasta hace muy poco no se vislumbraba éxito apenas, y que hoy día es una verdadera apuesta de éxito.

Continuando con la producción del Model S y Model X, en Tesla están ultimando todo lo necesario para poner sobre la mesa un nuevo cuatro puertas, más pequeño y compacto que el Model S, y destinado a rivalizar con el BMW Serie 3 o el Audi A4, entre otros. Este sedán debería captar muchas más ventas que el Model S, ya que siendo más pequeño será más económico y como sorpresa, podemos decir que el precio puede ser… bestial. Y en el buen sentido.

Autonomía superior a los 300 kilómetros

Denominado en la fábrica de Tesla como simplemente Gen3, este futuro cuatro puertas tendrá una autonomía comprendida entre 300 y 330 kilómetros. Según la propia firma norteamericana, este coche tendrá un precio muy similar al de sus competidores más directos, a pesar de toda la tecnología que portará además de las baterías y en general, todo el conjunto eléctrico. Con un precio similar a los rivales, el Gen3 puede ser un verdadero éxito inmediato, tanto en Europa como en Norteamérica.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que no espera un debut antes de al menos dos años completos. Pensar en 2016 como año de lanzamiento es una idea interesante, y con casi total seguridad debutará casi al mismo tiempo en Europa, que en Norteamérica.

Si te interesa esta noticia...