The Italian Hit Remixed: Lo mejor del Grande Punto

0

Hemos hablado mucho de la gran revolución de Fiat, el modelo que ha marcado definitivamente el fin de una marca hundida y el principio del resurgimiento de la marca italiana, que si bien está volviendo a tener mucha aceptación y ahora vuelve con otros grandes como el Bravo y con el futuro Uno, sin duda todo esto lo deben al tremendo éxito del Grande Punto.

Si nos remontamos tiempo atrás, recordamos al primer Punto (MK1), que su versión más deportiva era un 1.4 Turbo de 136 caballos apodado oficialmente Punto GT, que parecía inofensivo, pero que hace más de 10 años le permitía un 0-100 en apenas 8 segundos, siendo fácilmente modificable y habiendo existido una versión Abarth de 170 que bajaba de los 5 segundos en la aceleración.

Después de ese modelo el Punto ya no ha brillado en el aspecto deportivo tanto, hubo versiones pero nada comparable a aquello; y quizás sea ésa una de las razones por las que Fiat haya llamado a Abarth para que saque lo mejor del escorpión y puedan crear un digno sucesor suyo, capaz de recordar los buenos tiempos. Sabemos que habrá un nuevo Punto gasolina y aparte la versión Abarth, ambos llevarán el nuevo motor T-Jet que ya se ha estrenado en el Fiat Bravo.

El T-Jet es un 1.4 litros de 4 cilindros que rinde en la versión base 120 caballos, que es el que veremos en la nueva versión gasolina. Esta versión le quitará el papelón al actual gasolina más potente, que es un simple 95 caballos. Después de esto, veremos al más prometedor y al más esperado, el Abarth.

El 1.4 T-Jet Abarth será llevado hasta los 150 caballos de potencia gracias a un turbo, como el MK1. Esta vez, también se planean modificaciones como una suspensión mejorada y un kit estético que será muy diferenciable del estándar.

Eso sí, aquí no acaba lo bueno; ¿quién no ha escuchado campanas hablando de otra versión aún más mejorada que podría ser un símil de la versión de competición (Punto S2000), llegando a tener 250 caballos? De ser confirmado, podríamos tener al rey de los utilitarios, si no lo será después de salir el simple 150cv.

Con esto, tenemos claro que Fiat no se va a conformar con el actual 95 caballos gasolina o con uno de 120cv, quieren más, y más que por ego o por orgullo, por competencia. Cuidado con Fiat, porque con la ayuda de Abarth pueden volver a hacer estragos en más de un segmento.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP