Motor, competición y nuevos lanzamientos

Thunder Power sedan concept: Una berlina eléctrica china con 600 km de autonomía

0

También hay presencia china -aunque muy discreta- en el Salón de Fráncfort. Pero si debemos destacar alguno de los pocos modelos que hacen acto de presencia, sin duda, es el prototipo Thunder Power sedan concept.

Se trata de una berlina eléctrica cuyo diseño está realizado por el estudio de milán Zagato (su diseño inconfundible ya nos deja buena cuenta de que no se trata del típico ejercicio de diseño asiático) y que además podrá contar con una autonomía de hasta 650 km, situándose incluso por encima de las cifras anunciadas hasta ahora por el líder del segmento: el Tesla Model S.

thunder-power-ev-iaa2015-6

El prototipo en cuestión está disponible con una potencia de 230 kW o 320 kW (435 CV) y con sólo una recarga de 30 minutos podrá recorrerse una distancia de 300 kilómetros, si bien, una carga completa podrás realizarse en menos de 6 horas. Además, si optamos por la versión de 320 kW, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En su desarrollo han colaborado marcas como CSI, Dallara o incluso Bosch.

thunder-power-ev-iaa2015-9

Con sus dos configuraciones de potencia, va alimentado por un paquete de baterías que suman 125 kWh controladas por un microprocesador que se basan en una tecnologías de células de iones de litio de alta densidad, permitiendo una producción más económica y contando un peso inferior a sus competidores, aunque por contra, ofreciendo una peor resistencia al paso del tiempo.

Para que te hagas una idea de cómo se ha tomado Europa como el eje en este modelo, se comercializará primeramente en Europa el año 2017, y en 2018, llegará a China y Estados Unidos. Su producción se realizará inicialmente en Shaoxing, en Zhijiang (China), si bien, posteriormente también podrían apoyarse en una factoría europea para aumentar su producción. Su precio estimado sería de unos 55.500 euros.

thunder-power-ev-iaa2015-1

Relacionado