Motor, competición y nuevos lanzamientos

Todo lo que necesitas saber del nuevo BMW M5

0

Cada vez está más cerca, cada vez se oyen sus pasos más y más a nuestro alrededor… es la nueva generación del BMW M5, y lleva un claro camino de ser la berlina más potente y más rápida que BMW jamás ha fabricado.

Hoy os traemos todo lo que necesitas saber en torno a él, todo lo que no te puedes perder, y en general los puntos más interesantes que el M5 seguirá para convertirse en la mejor berlina deportiva de alto nivel.

Como ya te hemos contado en muchas ocasiones, el nuevo M5 dará el paso a la turboalimentación y dejará atrás su tradición de atmosféricos, una tendencia que el fabricante bávaro está cambiando con respecto a todos sus modelos, y que presumiblemente también ocurrirá con la próxima generación del M3. Al fin y al cabo, es sólo cuestión de tiempo.

No se puede negar que el paso al uso de turbos para el M5 sea un paso adelante, y es que lo es con todas las letras. Ten en cuenta que será mucho más potente, más rápido, más enérgico, más eficaz, y todo ello con un consumo de combustible y emisiones contaminantes mucho menor, llegando incluso a reducir el consumo de gasolina en un 30%. ¿Qué te parece?

Ahora bien, el motor que monte el M5 tiene que ser muy especial, ser perfectamente fiable y haber sido probado lo suficiente. Por ello mismo, nada mejor que montar una variante potenciada y preparada del ya de por sí brutal V8 de 4.4 litros Twin-Turbo que llevan el X5 M y el X6 M, y que tienes a continuación:

Una evolución de este motor será el que lleve bajo el capó. Dando un total de 555 caballos en los SUVs alemanes, está previsto que en la berlina deportiva rinda nada más y nada menos que 578 caballos. Más que el todopoderoso Audi RS6, más que el Cadillac CTS-V, y por supuesto más que el Mercedes E63 AMG.

¿Qué te parece? El BMW M5 de nueva generación tiene todas las papeletas para convertirse en la berlina deportiva de alto nivel más rápida de todo el mundo, ya que está previsto que el peso final sea inferior al del actual M5.

Respecto a la estética, todos tenemos una idea más o menos fiable de lo que nos encontraremos una vez los de Münich tiren de la manta. Un diseño estilizado, que seguirá un poco las pautas del M3, y que presentará un paquete aerodinámico mucho más deportivo que el actual Serie 5 estándar.

En esta recreación podemos ver más o menos cómo podría ser. Unas tomas de aire frontales literalmente enormes, un kit de ensanche lateral, espejos M, nuevas llantas… todo lo que te puedes esperar. Y todo esto, para dentro de muy poco.

Si te interesa esta noticia...